Cristóbal Arenas ‘El Maletilla’, alumno de la Escuela Taurina hidalguense Jorge Gutiérrez, debutó formalmente como novillero sin picadores en territorio español. Y lo hizo de manera extraordinaria al desorejar a sus dos bureles, lo que le valió para salir a hombros y ser nombrado triunfador absoluto del certamen, que se llevó a cabo en la plaza de toros de Zorita, en Cáceres.
Ante media entrada se lidiaron erales de Marcos Núñez, muy buenos. Manuel Osuna, dos orejas y oreja; Tristán Barroso, silencio e indulto; Cristóbal Arenas ‘El Maletilla’, dos orejas y dos orejas.
Al término del festejo, el novillero hidalguense de 16 años de edad, con gran emoción, señaló: ‘Desde que tomé mi primer capote hace nueve años soñé con momentos como estos’.
‘Es la primera vez que uso un terno de luces y es una sensación única, muy bonita. Gracias a Dios ha sido un debut afortunado. Gracias a mi preparación de todos estos años puedo decir que esperaba que fuera un debut así de bueno y me quedo con el cariño de la gente de Zorita. Me voy motivado y con ganas de seguir creciendo en esta profesión’.
Luego del triunfo del lunes, este día entrará en sustitución. ‘Toreo una novillada este martes en Sequeros, donde voy a sustituir a un compañero. Luego toreo el 21 en Candeleda, Ávila; el 3 de septiembre en el recinto ferial de Salamanca y el 17 en Santa Cruz Del Valle’.
Lejos de su familia, asegura que los extraña, pero cuando cosecha lo que ha sembrado, se da cuenta que vale la pena el esfuerzo. ‘Al estar lejos de casa extraño a mi familia, pero es motivante para mi para aprovechar cada oportunidad que se me brinde aquí y hacer que su esfuerzo y el mío valga la pena’.
Por último, aprovechó las páginas de Ovaciones para agradecer a la afición taurina de nuestro país: ‘Va por ustedes’.