CHICAVASCO, Hidalgo.- Gran tarde firmaron los diestros Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Ernesto Javier ‘Calita’, quienes salieron a hombros al término de la función celebrada en este municipio hidalguense.
La plaza registró un lleno en tarde calurosa en la que se lidiaron toros de Heribarto Rodríguez, de gran presencia y bueno juego en su conjunto.
Abrió plaza el tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’, quien con el primero de su lote firmó poderosa faena que le valió para sar ovacionado.
Lo mejor llegó con el cuarto de la tarde, con el que el torero del municipio tlaxaclteca de Zapata firmó emocionante trasteo que rubricó con el acero para cortar las dos orejas.
El espectacular norteño Antonio García ‘El Chihuahua’ fue ovacionado tras lidiar al primero de su lote.
Con el que salió en el lugar de honor, ‘El Chihuahua’ cubrió los tres tercios de manera emocionante, lo que le valió para cortar un trofeo.
El diestro mexiquense Ernesto Javier ‘Calita’ mantiene el paso triunfal. El tercero de la función fue un astado complicado, con el que estuvo firme para escuchar palmas.
Con el que cerró plaza, el torero apoderado por José Luis Alatorre, se lució con el toreo a la verónica.
Con la muleta logró domeñar al enrazado burel para correrle la mano por ambos perfiles ante el contento popular. Certero con la toledana cortó las dos orejas.
Al término del festejo, el público izó a ‘El Zapata’ y ‘Calita’ entre gritos de ‘¡toreros, toreros!’