*La primera de ellas será mixta y, la segunda, una encerrona, misma que representa el debut en México de Isaac Fonseca como matador de toros
ADIEL ARMANDO BOLIO / FOTO: NUEVA ERA TAURINA
La empresa “Nueva Era Taurina”, que dirige el señor Andrés Estevez y, acompañado de su gerente operativo, Álvaro Borbolla Ibarra, en el marco de los festejos por los 70 años del coso Monumental de Morelia, Michoacán, en rueda de prensa, llevó a cabo la presentación de los tradicionales carteles para las corridas del próximo viernes 30 septiembre, con motivo del CCLVII aniversario del natalicio de don José María Morelos y Pavón y, de la nocturna del miércoles 2 de noviembre, en el marco del Día de Muertos.
Así que, ante la presencia de ambos integrantes de la empresa, además de Octavio Castro “El Santanero”, apoderado de Emiliano Villafuerte “El Moso” y, de, el diestro retirado Jacobo Hernández, representante de Isaac Fonseca, así como del empresario queretano Nicolás González Arestegui, se dieron a conocer las combinaciones, que son las siguientes:
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE: Corrida mixta. Toros de la dehesa estatal de El Junco para el rejoneador novillero queretano Tarik Othón y, a pie, para los matadores, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y el local Emiliano Villafuerte “El Moso”.
MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE: Encerrona del espada anfitrión Isaac Fonseca, en su presentación en cosos nacionales como matador de toros, con seis ejemplares de diversas divisas, es decir, tres de encaste mexicano y otro tanto de encaste español.
La venta de boletos para ambas funciones comenzará el próximo jueves 1 de septiembre a través de las taquillas de la plaza de toros Monumental y en Eticket.com y tienen precios populares, a partir de 100 pesos.
Finalmente se dijo que, una vez cumplidas estas dos corridas, la misma empresa “Nueva Era Taurina” anuncia que en el siguiente mes de diciembre se montará otro festejo taurino mayor y su cartel será oficializado días antes de su celebración.
Como se recordará, el coso Monumental de Morelia, Michoacán, se inauguró el 2 de marzo de 1952, con toros de La Punta para Carlos Arruza, Rafael Rodríguez y el madrileño Julio Aparicio.