Información y Foto: Lu Llanos
La tarde de este domingo se realizó una corrida de toros en el Municipio de Chalchicomula, Puebla, donde se lidiaron únicamente tres de los seis toros de la Ganadería Manuel Macías debido a la intensa lluvia que se presentó a mitad del festejo.
Partieron plaza los rejoneadores Luis Pimentel, Leonardo Zatarain y el torero de a pie Antonio García «El Chihuahua».
Abrió el festejo Luis Pimentel quien lidió un toro justo de fuerza, colocó banderillas y se esforzó por lidiarlo en todos los terrenos, sin embargo, el astado fue de más a menos y complicó la parte final, el rejón de muerte estuvo colocado en buen lugar y se concede una oreja.
El segundo ejemplar, lidiado por Antonio García «El Chihuahua» fue aplaudido de salida y fue recibido por faroles, cubrió el tercio de banderillas donde fue ovacionado por el respetable, en la muleta, el toro mostró un pitón derecho de mayor calidad pero, al igual que el primero, fue de más a menos, tras la estocada certera, el juez otorga una oreja.
El rejoneador Leonardo Zatarain lidió el último toro de la tarde, fue complicado pues la lluvia comenzó a arreciar y tuvo pocas opciones por lo que abrevió y escuchó palmas.
No pudo continuar el festejo por la intensa lluvia.