Foto: Emilio Méndez
El novillero mexicano Alejandro Adame le cortó una oreja a burel de la legendaria ganadería española de Miura durante el festejo que se llevó a cabo en la población madrileña de Cadalso de los Vidrios, que celebró el primer festejo de la feria en honor al Santísimo Cristo del Humilladero, patrono de la localidad.
‘Fue una faena que me dejó buenas sensaciones. Me sentí muy a gusto. No me imaginé que saldría así el primero de mi lote, de Miura. Si soy franco, cuando me supe anunciado con este mítico hierro no la pasé muy bien. Pero afortunadamente todo se dio bien y triunfé’, señala el joven torero de Aguascalientes.
‘De salida el astado fue abanto. Lo consentí, en ningún momento lo forcé y pude sacar lo mejor del novillo, que fue bueno sin llegar a ser para vacas’, comenta Alejandro con gran emoción.
Con mucha sinceridad, el hermano de los diestros Joselito y Luis David Adame, considera que la temporada que lleva a cabo actualmente del otro lado del Atlántico ha sido dura.
Aunque ha cosechado muy buenas actuaciones en escenarios de relevancia como Las Ventas de Madrid, donde dio sólida vuelta al ruedo, quiere más y así lo deja ver: ‘Considero que en mi caso, el hecho de haberme visto anunciado con el ganado de Miura fue más por necesidad que por el querer hacer una gesta en mi carrera. Las cosas se dieron muy bien y estoy feliz, no me cambio por nadie’.
Apoderado por el diestro en retiro Mario del Olmo, el aguascalentense genera buenos comentarios en la prensa taurina.