POR JUAN JOSÉ LUNA
MORELIA.- Con menos de media entrada se dio la tradicional corrida del 30 de Septiembre en la monumental de Morelia, estando colgados en el cartel Ernesto Javier ‘Calita’, Emiliano Villafuerte ‘El Moso’ y la joven promesa del rejoneo Tarik Othón, quienes lidiaron toros de El Junco Puerta Grande, todos justitos de presentación y de desigual juego en el ruedo.
El triunfador de la tarde fue ‘El Calita’ al cortar una oreja al primero de su lote, luego de una bien estructurada faena destacando tandas por la derecha e izquierda con mucho temple y arte, matando de estoconazo.
A su segundo le cuajó una mejor faena entre gritos de ¡torero, torero! pero se dio a pinchar y fue abroncado, y le cortó las dos orejas al toro de regalo, al cual le dieron la vuelta al ruedo.
‘El Moso’ cortó una oreja a su primero por una faena enjundiosa y llena de valor coronada con una estocada hasta las cintas y vuelta en su segundo, por haber malogrado una buena faena con la espada.
Mientras que Tarik Othón perdió las orejas en ambos novillos por fallar con el rejón de muerte. Pero dejando buenas sensaciones de su toreo a caballo. Finalmente los forcados armadores de Querétaro realizaron su pega al segundo intento en ambos novillos dejando constancia de valor y arrojo.