Agarrón de Macías y Moreno, en Pachuca

El matador de toros aguascalentense Arturo Macías se alzó con el triunfo en la segunda corrida de la Feria de San Francisco celebrada en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, que registró buena entrada en tarde agradable.

Se lidiaron toros de Gómez Valle, de buen juego en su conjunto. También se jugó uno de San Pablo, luego de que uno de los astados de la dehesa titular se inutilizó.

Abrió plaza el tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’, quien atraviesa por un gran momento personal y profesional, lo que se reflejada en el ruedo. Tras lidiar a su primero escuchó palmas.

Mejor con su segundo, luego de emocionante faena le cortó una oreja.

El triunfador de la tarde fue el enrazado Arturo Macías López, quien estuvo muy esforzado con su primero, pero pasó fatigas con la toledana por lo que todo quedó en palmas tras un aviso.

Con el quinto de la función, el torero hidrocálido pisó terrenos comprometidos en faena intensa que rubricó con los aceros por lo que, a petición popular, recibió las dos orejas.

Antonio Lomelín, palmas en su lote.

A PORTA GAYOLA

La férrea decisión por no dejarse ganar la pelea quedó de manifiesto, cuando Uriel Moreno se fue a recibir a porta gayola al segundo astado de su lote. Con base en la gran experiencia que atesora el de Tlaxcala, que pronto se encerrará con seis toros de Piedras Negras, aprovechó cabalmente las bondades de su burel al que le tumbó una oreja.

El aguascalentense Arturo Macías no se iba a quedar atrás y también recibió a porta gayola al segundo de su lote, que tuvo más bondades que el segundo de ‘El Zapata’.

Macías López, con gran decisión le extrajo al morito todos los muletazos que tenía. Tanto por naturales como por derechazos, Arturo se lució ante el contento popular.

La tercera y última corrida de la feria hidalguense tendrá verificativo el próximo domingo, cuando se anuncia la lidia de seis ejemplares de la divisa zacatecana de Boquilla del Carmen para el rejoneador novillero queretano Tarik Othón, los Forcados de Pachuca y, a pie, el aquicalidense Arturo Saldívar y el queretano Diego San Román.

Al igual que el resto de los festejos, el del próximo domingo comenzará a las 16:30 horas.