El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala mantiene un paso triunfal entre América y Europa. En un fin de semana logró cortar seis orejas y un rabo.
El pasado sábado se presentó con éxito en Emiliano Zapata, Tabasco, donde cortó orejas y rabo en el marco de la feria local, donde compartió triunfal salida a hombros con los matadores de toros Michelito y André Lagravere.
Al día siguiente, el centauro del sureste mexicano hizo el paseíllo en la plaza yucateca de Tinum, donde desorejó a los dos bureles de su lote. En ese festejo compartió créditos con el diestro Cayetano Delgado, quien le cortó un trofeo al segundo de su lote.
El día 30, Cuauhtémoc Ayala pondrá punto final a su temporada europea en la plaza francesa de Mejanes, donde a pie están anunciados Uceda Leal, Marc Serrano, Gómez del Pilar y Lalo de María.
En lo que va de la temporada, el caballista ha tenido oportunidad de torear no sólo en escenarios de nuestro país, sino también en plazas de España, Francia y Portugal, con un importante balance artístico.