El diestro peruano Andrés Roca Rey, uno de los matadores de toros más destacados del escalafón mundial, hará esta semana doblete en nuestro país, toda vez que hará el paseíllo en dos de los escenarios taurinos más representativos de nuestro país: la monumental de Aguascalientes y El Nuevo Progreso de Guadalajara.
Con las puertas de la Plaza México cerradas, debido a un amparo que pesa sobre la Alcaldía Benito Juárez, que le impide celebrar festejos taurinos en su demarcación, la mirada de la afición mexicana voltea a otros escenarios.
El sábado en la ‘Tierra de la Gente Buena’, en el marco de la Corrida de Aniversario de la Fundación de la ciudad, el diestro inca compartirá créditos con los diestros hidrocálidos Joselito Adame y Leo Valadez para lidiar un encierro de Fernando de la Mora. En este festejo se anuncia la actuación del rejoneador sin alternativa Tarik Othón.
El domingo, Roca Rey hará lo propio en la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, donde alternará en un cartel de valientes con el queretano Octavio García ‘El Payo’ y el aguascalentense Héctor Gutiérrez para enfrentar toros de Jaral de Peñas, que según se sabe, enviará al coso de la capital tapatía un serio y bien presentado encierro.
PRENSA ROSA
El matador de toros peruano Andrés Roca Rey no sólo ha polarizado la atención de la prensa especializada en materia taurina por sus constantes triunfos del otro lado del Atlántico, sino que ahora también llama la atención de la llamada ‘prensa rosa’.
Resulta que el torero andino podría estar viviendo un romance con Victoria de Marichalar, hija de la Infanta Elena, y nieta del Rey Juan Carlos, de quienes heredó su pasión por el mundo de los toros. Una afición que comparte con su hermano Froilán, aunque en el caso de Victoria se deja ver más por los cosos españoles y tiene una relación más estrecha con rostros conocidos del mundo del toreo como el diestro andino.
Prensa española señala que después de unas semanas intensas marcadas por el desarrollo de diferentes eventos relacionados con el mundo de la moda, la hija de la duquesa de Lugo se ha marchado a Perú, pero no se trata de un viaje solamente turístico. Victoria ha viajado hasta el país andino tras los pasos del torero Andrés Roca Rey, con el que mantiene una estrecha amistad, es más, ha habido rumores de que son algo más que amigos, aunque ninguno de los dos se ha pronunciado por ahora al respecto.