Para Alejandro Adame, adentro del ruedo no hay parentescos

El novillero hidrocálido Alejandro Adame, quien tomará la alternativa el 10 de diciembre en León, Guanajuato, de manos de su hermano José y con el testimonio de su también hermano Luis David, con toros de Begoña, asegura que el tema familiar se queda en casa, pues él quiere llegar muy lejos en la profesión de torero.

Fue a través de los micrófonos del programa De Todo Menos de Futbol, que se transmite los domingos de 11:30 a 12:30 horas en Romántica 1380, dijo que: ‘Hermano y familia siempre seremos. Pero mi meta es la de ser figura del toreo, más allá de cualquiera de mis alternantes’.

Reconoce que ser hermano de los Adame es un arma de doble filo. ‘Las comparaciones siempre están a la orden del día y es algo normal, pero como dijo y reitero, mi meta es forjarme una carrera sólida y posicionarme en lo más alto. Quizá puede sonar fuerte, pero en el ruedo cada quien va a lo suyo’.

Será la segunda ocasión que en nuestro país se lleve a cabo un festejo de alternativa entre hermanos. Curiosamente la primera ocasión que eso ocurrió también tuvo como protagonistas a una familia de Aguascalientes.

Fue la tarde del 6 de diciembre de 1987, cuando Martín Sánchez se doctoró en el coso ‘Rodolfo Gaona’ de Tampico, Tamaulipas, alternando con sus hermanos Ricardo, quien fue el padrino y, Luis Fernando, fungiendo como testigo, con el toro ‘Consentido’ de la dehesa de Peñuelas.