Deja Cuauhtémoc Ayala la puerta abierta para hacer campaña europea en 2023

El rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala, quien puso broche triunfal a su temporada europea el pasado fin de semana en la plaza francesa de Mejanes, regresará hoy a nuestro país, donde tiene varios compromisos pendientes.

El centauro del sureste mexicano dejó un grato sabor de boca durante su incursión en el viejo continente en donde dejó varios compromisos firmados de cara a la campaña 2023 y es que Ayala tiene la sólida decisión de posicionarse en lo alto del escalafón taurino en ambos lados del Atlántico.

Sobre la última tarde de su campaña 2022 del otro lado del ‘charco’, comenta que se sintió arropado con el cariño de la afición francesa, porque ‘en Mejanes se dio cita un sector del público que me vio torear en Lunel, también en suelo galo. El hecho de que te sigan y te hagan saber que fueron exprofeso a verte es algo que te llena de satisfacción, pero también de responsabilidad’.

‘Desde días antes me acompañaron a torear vacas. Hubo incluso aficionados que llevaron banderas mexicanas. Es bonito saber que poco a poco la gente te va conociendo. En el caso particular de Francia, puedo decirte que Mejanes es conocida como la catedral del toreo a caballo en este país. Es algo parecido a lo que acontece en Motul, Yucatán, plaza en la que triunfar repercute en el mundo del toreo a caballo’.

Antes de abordar el avión de regreso a nuestro país, comparte sus impresiones tras la actuación que firmó en Mejanes: ‘Fue una tarde de ensueño en la que todos aportamos al Hospital de Pediatría. Todo fue de corazón y con gran ilusión’.

‘El astado que me correspondió fue bravo y me permitió mostrar mi tauromaquia. Utilicé cinco caballos y pude llevar a cabo las suertes que más me gustan como quiebros, banderillas a dos manos y todo lo que me nació en ese momento. Hice piruetas e incluso pude poner pares de poder a poder. Gocé de la tarde y lo mejor fue que emocioné a los aficionados’.

‘Por la noche hubo una reunión en la que canté El Rey. Me llevó un grato recuerdo de esta temporada. Vuelvo muy contento por la campaña europea que ha sido un gran reto. Desde preparar tu propia cuadra, adaptarte a ellos en un corto plazo. Fueron nueve fechas en las que alterné con los rejoneadores europeos más importantes’.

‘Regreso con ganas de cumplir la temporada que se está armando en México. Adelanto que mínimo para diciembre estaré toreando alrededor de cinco tardes.