VÍCTOR MANUEL PENILLA
Previo a la comparecencia de este viernes en la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, donde pondrá en marcha la temporada, el diestro Joselito Adame se reunió con la prensa especializada. Reconoce que la combinación, en la que comparte créditos con Alejandro Talavante y Leo Valadez le emociona.
‘Estoy contento de regresar a Monterrey, una ciudad que aprecio mucho’, afirma.
Sobre el encierro de Julio Delgado que lidiará en la velada regiomontana, comparte: ‘Es una ganadería que tiene mucha historia. Suele criar toros de buen ritmo, con clase. Ojalá que este viernes no sea la excepción’.
El hidrocálido señala que cada día alterna más veces con toreros de la nueva generación, algo que le motiva y que al mismo tiempo le obliga a hacer su mayor esfuerzo. ‘Me emociona y me motiva. Es algo que me hace entrenar el doble. Como dijo el maestro Armillita Chico, tengo que hacer de tripas corazón y tirar para adelante’.
‘Antes que torero soy aficionado y me gusta ver caras nuevas que aporten a la tauromaquia ese aire fresco y espero que su cartel crezca’, subraya.
El hidrocálido habla también con gran pasión de los toreros que admira: ‘Entre ellos está El Juli. Tuve oportunidad de verlo desde sus inicios, algo muy cercano a mi carrera. Me impactaba el maestro Rodolfo Gaona, según platican los libros. Admire a David Silveti. Siempre fue sorprendente ver al maestro Eloy Cavazos, la manera en cómo se ganaba al público’.
‘También he podido ver muy de cerca a Enrique Ponce y la facilidad que tiene para lidiar sus toros. Admiro la valentía de Sebastián Castella, y de Alejandro Talavante su personalidad, me quedo con lo mejor de cada uno’, pondera.