La temporada en la Plaza Monumental Lorenzo Garza de Monterrey se pondrá en marcha esta noche con un cartel de talla internacional en el que están puestos el diestro español Alejandro Talavante, quien tiene varios compromisos firmados en nuestro país. Alternará con los hidrocálidos Joselito Adame y Leo Valadez para lidiar un encierro de Julio Delgado.
Previo al compromiso de esta noche en la capital del Estado de Nuevo León, el aguascalentense Leo Valadez se reunió con la prensa especializada.
Reconoce que la experiencia que logró durante su triunfal paso por Europa este año le ayudará para salir bien librado de la responsabilidad que le espera esta noche.
Con gran humildad, apunta que alternar con Talavante es tanto como ‘jugar futbol al lado de Cristiano Ronaldo’ por lo que no piensa desaprovechar la oportunidad.
‘Mis alternantes son toreros muy importantes, Talavante es uno de mis ídolos e imagínate, me siento como un niño que está empezando a jugar futbol y después lo pones a jugar con Cristiano Ronaldo, te motiva muchísimo y es un sueño hecho realidad’.
Para Valadez la de hoy será su tercera tarde en Monterrey. Al respecto, señala: ‘Las dos actuaciones que he tenido aquí he salido en hombros y es un público que me gusta mucho y se divierte en las corridas y mi mejor recuerdo es ese, el salir en hombros en ambas tardes’.
También se dio tiempo para hablar sobre la temporada que hizo del otro lado del Atlántico: ‘Una campaña de catorce corridas, 23 orejas y un rabo y estando en plazas importantes para mí fue un orgullo conseguir todo eso, ni en mis mejores sueños habría pisado tantas plazas importantes en todo este tiempo’.