Fotos: Angel Sainos
TLAXCALA.-Bajo un clima y un ambiente esplendoroso, se realizó la segunda corrida de feria en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala, en la que se lidió un encierro de Atlanga; pareja en presentación y bonito de hechuras; variopinto, en el que destacó el jugado en tercer lugar que fue aplaudido en el arrastre. En general a la corrida le falto fuerza y casta.
Ernesto Javier “Calita”, de verde botella y pasamaneria en negro, estuvo voluntarioso en su lote en el que destacaron algunos naturales en el que abrió plaza.
Fue silenciado en sus dos toros.
Luego de haber batallado con su primero por su falta de casta, Diego Silveti,
de blanco y plata, tuvo paciencia y torería con el quinto de la función, al que le extrajo con la muleta pases de calidad y templanza por el derecho.
Lo mejor vino cuando logró consumar tres dosantinas largas y templadas,
para luego ejecutar bernardinas temerarias, que coronó con un gran estocada para cortar una oreja.
No obstante la petición del segundo apéndice que no fue concedido.
Angelino de Arriaga, de grana y oro, se llevó el mejor toro de la tarde, corrido en tercer sitio, con el poco pudo hacer de capa, prendiendo el ambiente en el tercio de banderillas con dos pares al violín.
Ya con la muleta, entendió las emotivas embestidas del astado al qué pasó por ambos lados, tras conseguir una estocada entera, se le premió con dos orejas.
Con el que cerró plaza, estuvo esforzado con algunos buenos muletazos que el público le aplaudió.
Luego de varios pinchazos escuchó palmas, para a la postre, salir en hombros.
Luego de este triunfo Diego Silveti, viaja a Guadalajara para encarar un fuerte compromiso este domingo en el Nuevo Progreso, compartiendo cartel con Alejandro Talavante y Leo Valadez, con toros de “La Estancia”.