MUERTE EL DIESTRO MANOLO GUEVARA

La tauromaquia de nuestro país está de luto por el sensible fallecimiento del diestro Manolo Guevera, quien dejó de existir a la edad de 32 años de edad, consecuencia de un paro respiratorio. El fatal desenlace tuvo lugar en su natal Pachuca, Hidalgo.

Su cuerpo será velado  mañana a partir de las seis de la tarde en la Funeraria Arriaga, en la calle Arista 324 en el centro de la capital hidalguense. 

Desde su más tierna infancia buscó fortuna en la fiesta brava. Sus inicios fueron como rejoneador, sin embargo, después se decantó por la lidia a pie. Debutó como novillero el 25 de diciembre de 2013 en el lienzo charro Cosío de Aguascalientes. Aquel día compartió créditos con Rodrigo Cepeda ‘El Breco’, Rafael Mirabal y Juan Pablo Herrera, con ejemplares de Raúl Miranda.

Tomó la alternativa el uno de noviembre de 2019 en Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde tuvo como padrino a Uriel Moreno ‘El Zapata’ y como testigo a Jorte Sotelo, con un encierro de Coronado. El burel de la ceremonia llevó por nombre ‘Matador’, astdo herrado con el número 35 y 485 kilogramos de peso.

En octubre de 2020 fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica San Rafael de la Ciudad de México por el doctor Jorge Uribe, luego de las fracturas que sufrió en la clavícula derecha y de dos costillas mientras toreaba en el Cortijo Campo Bravo de San Juan del Río, Querétaro. Aquel día fue prendido de fea manera por un arrogante burel de Las Huertas.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.