El diestro regiomontano Sergio Garza, quien en septiembre pasado logró clamoroso triunfo en Monterrey, está dispuesto a ‘asegundar’ este viernes, cuando repita en la plaza regiomontana, donde comparte cartel con Sergio Flores y Luis David Adame, con toros de Boquilla del Carmen.
Acostumbrado a remar contra corriente, el valiente norteño dice que cuenta con el ‘apoderamiento de Dios’.
‘Tengo un equipo de trabajo compuesto por mis amigos, pero quien me apodera no es otro más que Dios, y es él, con su manto protector, quien ha encaminado mis pasos para disfrutar mi profesión más allá de demostrar lo que soy como ser humano y como torero’, señala.
‘Las dificultades propias de la profesión de torero son bendiciones que me fortalecen y cada vez me dan más claridad para seguir adelante en mi lucha para convertirme en la figura del toreo regiomontano que, por la grandiosidad de la historia, la ciudad reclama y se merece’.
‘Ojalá que el público acuda a la plaza. El cartel es muy bonito porque alterno con dos toreros que aprietan, porque salen a hacer lo suyo y no se dejan ganar la pelea. Pero yo voy a defender mi tierra, mi plaza y no me voy a dejar, porque voy por todas a refrendar mi triunfo de la corrida de septiembre pasado’, comenta.
También se da tiempo para hablar de la metamorfosis que ha experimentado su tauromaquia: ‘Sin prisas y sin presiones disfruto cada paso, cada lance y cada pase. Me estoy gustando tanto que al terminar cada tarde en el balance que hago dejo en claro que nada me quedo a deber, me entrego en cuerpo y alma como la haré el viernes frente a los toros de Boquilla del Carmen’.