Que vuelvan las corridas de toros: Calamaro

El cantante argentino Andrés Calamaro es un gran defensor de la fiesta de los toros y contrario a otros artistas, que temen dar a conocer al público sus gustos y aficiones, el intérprete sudamericano no se guarda nada arriba del escenario.

Durante su más reciente gira por Colombia, que al igual que otros países hispanos con afición a las corridas de toros, aprovechó cada concierto para hacerse escuchar a favor de la tauromaquia.

Hace apenas un par de día se entregó con apasionada vocación en una bohemia velada en Bogotá, donde se presentó tras cinco años de ausencia.

En el Movistar Arena, donde se vendieron todas las entradas disponibles, el artista de 61 años de edad cerró una gira que lo llevó por varias ciudades colombianas con gran éxito.

Tras un inicio en el que tocó muchas canciones recientes y que no son tan recordadas por el público, el argentino sacó el repertorio pesado. ‘Estadio Azteca’ puso a vibrar a los bogotanos, a los que presentó luego la banda que lo acompañaba.

Fue en ese momento, cuando tocó el tema taurino: ‘Querida Bogotá, un cierre por todo lo alto. Y antes de irme voy a reclamar que vuelvan la corridas de toros a Bogotá y a Medellín’, expresó en medio de tenues aplausos. A diferencia de lo que ocurrió el mes pasado en Medellín, esta vez no fue silbado, e incluso estuvo buen rato con una capa de torero en el escenario mientras toreaba a la verónica.

Andrés Calamaro sacó un capote de brega como los que usan los toreros y se despidió ovacionado por un público que siempre le responde con cariño.

Ahora Calamaro se dirigirá a Chile, donde se presentará en el Movistar Arena de Santiago el domingo

Durante la gira que hace algunos meses realizó Calamaro en nuestro país dio su apoyo a la tauromaquia mexicana. En mitad de un concierto cogió el micrófono y dijo: ‘Toros en México siempre tiene que haber, no permitamos que cierren la Monumental, si hace falta vamos todos a la puerta principal de la plaza. No podemos permitir la prohibición de los toros aquí, ni por política, ni por ideología y ni por oportunismo, ¡Vivan los toros en México!’.

La defensa de la tauromaquia por parte de Andrés Calamaro viene de años.