Texto y foto: VÍCTOR MANUEL PENILLA
El diestro hidrocálido Luis David Adame firmó gran velada en la capital del estado de Nuevo León, donde al término de la función salió a hombros tras cortar tres orejas.
Abrió plaza Sergio Flores, quien a su primero pudo llevarlo ‘cosido a la tela’ con tandas largas y templadas. Saludó desde el tercio.
Cerró su presentación con un buen ejemplar al que supo aprovechar, toda vez que el burel tenía codicia y acometía con bravura por ambos lados. Luego de dejar la toledana en todo lo alto cortó una oreja.
El aguascalentense Adame tuvo una gran noche en la que pudo aprovechar las buenas embestidas de los ejemplares de su lote. Ambas faenas de muleta empezaron con mucha fuerza. Pergeñó dos trasteos poderosos, lidiadores y de apasionada entrega, que le redituaron en el corte de una oreja, y dos orejas.
El local Sergio Garza salió por todas. Recibió a sus dos toros en los medios con una larga cambiada de rodillas. Cubrió los tres tercios ante su lote. Desafortunadamente fue prendido por el segundo de su lote. Lo trasladaron a la enfermería y luego de unos minutos salió para pasaportar a su enemigo. Los primeros reportes señalaban una posible cornada en el muslo derecho. Escuchó palmas en sus dos astados.
La plaza registró media entrada. Se lidiaron toros de Boquilla del Carmen, muy buenos, bravos y de excelente presentación.