De la mano del apoderado José Luis Alatorre, el rejoneador Fauro Aloi y el diestro mexiquense Ernesto Javier ‘Calita’ se posicionan en los primeros lugares del escalafón taurino de nuestro país.
En lo que concierne al joven caballista capitalino, Fauro Aloi, al día de hoy suma alrededor de treinta compromisos con un importante balance artístico con la obtención de 33 apéndices.
Apenas en abril de este año, Fauro Aloi tomó la alternativa en Provincia Juriquilla, Querétaro, donde tuvo como padrino a su padre, Giovanni Aloi, rejoneador que salió del retiro para la importante ceremonia.
Reconoce el joven torero a caballo que su padre ha sido fundamental en su desarrollo profesional. ‘La mayor lección que me ha dado mi padre, Giovanni Aloi, es la disciplina de montar todos los días y de practicar el toreo. El rejoneo ha evolucionado mucho de la anterior generación a esta, la lidia es diferente pues los criadores de caballos se han especializado en la crianza para rejoneo’, señala el rejoneador, que tiene su centro de operaciones en un cortijo por los rumbos de Cuajimalpa.
En lo que respecta a Ernesto Javier ‘Calita’, en la cima del escalafón de matadores de toros mexicanos, lleva hasta el momento 41 corridas de toros en la que ha mantenido un paso triunfal en el que ha podido cosechar 64 orejas y dos rabos, además de que tuvo oportunidad de bordar el toreo con un burel que a la postre merecería el alto honor del indulto.
El mexiquense, quien actuará en diciembre en Perú, concluirá el año con alrededor de 45 festejos.
Nieto del desaparecido juez de plaza don Luis Corona Galván, el empresario José Luis Alatorre, hombre fuerte de Feria Toro, se consolida como uno de los apoderados importantes de nuestro país, al tiempo que fomenta la celebración de corridas de toros en diversas ciudades de nuestro país.
Reconoce Alatorre que no ha sido fácil posicionar a sus toreros en lo alto del escalafón, pero cuando hay ganas de destacar y de hacer equipo en trabajo ‘las cosas fluyen’.