Foto: NTR TOROS
JIQUILPAN, Michoacán.- Gran tarde se vivió en la plaza michoacana de Jiquilpan, que registró un lleno en tarde agradable, aunque con algunas ráfagas de viento.
El diestro norteño Antonio García ‘El Chihuahua’ se alzó como el máximo triunfador, luego de recibir orejas y rabo. El hidrocálido Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ cuajó faena que le valió para cortar par de orejas, en tanto que el caballista Tarik Othón, quien muestra tarde a tarde avances en su tauromaquia, valioso apéndice.
EL REJONEADOR
Pocas fueron las opciones que tuvo el rejoneador Tarik Othón en el lote de Xalmonto que le correspondió este domingo en suerte durante la corrida celebrada en Jiquilpan, Michoacán.
Buen ambiente y una gran respuesta se tuvo en los tendidos que se entregaron a la convincente tarde firmada por el rejoneador queretano.
El abre plaza del festejo llevó por nombre “Palillero”, de 425 kilos, el cual ofreció a cuentagotas, complicado, pero Tarik Othón se puso por delante, estando muy por encima, y luciendo en una actuación solvente en la que lució junto a su cuadra de caballos, consiguiendo momentos de gran nivel que fueron reconocidos por un público que se cautivó con lo hecho por el caballista queretano. Gran rejón de muerte colocó para pasaportar con prontitud al toro, por lo que tras la mayoritaria y fuerte petición se le concedió una oreja de peso.
Su segundo fue “Colega”, el cierra plaza de Xalmonto que pesó 410 kilos, toro flojo que no le ayudó mucho, él muy entregado, además la condición de la luz lo limitó demasiado ya que afectó la visibilidad para el astado.
Esfuerzo y entrega de principio a fin de Tarik Othón que trazó una convincente labor; el toro tardó en doblar, siendo premiado con fuertes palmas.
EL CHIHUAHUA, MÁXIMO TRIUNFADOR
El diestro norteño Antonio García ‘El Chihuahua’ se convirtió en el máximo triunfador del festejo celebrado este domingo en el coso michoacano de Jiquilpan, donde escuchó fuertes palmas, tras la faena al primero de su lote.
Lo mejor llegó con el segundo del espectacular torero chihuahuense, que cubrió los tres tercios de manera emocionante y demostrando una gran condición física.
Certero con los aceros, Antonio García recibió los máximos trofeos, que paseó por el redondel de manera triunfal.
FERMÍN ESPINOSA
El aguascalentense Fermín Espinosa ‘Armillita’ firmó artística faena con el primer toro de su lote, al que le corrió la mano de manera templada por ambos lados ante el júbilo popular.
Rubricó su labor con la toledana, que dejó hasta los gavilanes para desorejar a su morito.
En el segundo de su lote escuchó palmas.