Gran faena de Silis, quien comparte salida a hombros con Fuentes

El matador de toros Juan Luis Silis firmó triunfal faena que le valió para salir a hombros en el festejo que se llevó a cabo este lunes en el municipio poblano de Santa Isabel Tlanepantla, donde se lidiaron toros de Zotoluca, bien presentados y bravos en términos generales.

También tuvieron participación los Recortadores Goyescos.

En el festejo se anunció la actuación del diestro hidalguense Pablo Samperio, quien no se presentó.

Abrió plaza Juan Luis Silis, torero del barrio de Santa Anita en la alcaldía Iztacalco. El alumno del desaparecido maestro Mariano Ramos, se  vio obligado a poner a flote sus dotes como lidiador, toda vez que el astado era bravo y peligroso.

Silis lo fue metiendo al engaño desde que se abrió de capa. En el tercio final cuajó poderosa faena en la que llevó embebido al toro en los vuelos del engaño.

Fue una faena que bien pudo haber firmado en una plaza monumental.

Se tiró a matar con decisión y cobró un espadazo hasta los gavilanes, apenas desprendido.

A petición popular la autoridad le concedió las dos orejas.

El torero tlaxcalteca Carlos Flores, valiente y voluntarioso, desorejó a su burel.

Al término del festejo ambos diestros fueron sacados a hombros.

 

FIRMEZA, LA CLAVE

Al término del festejo, el torero iztacalquense aseguró que el toro era bravo, pero fiero en su embestida, por lo que había que estar muy firme con él.

‘Desde que salió por toriles me percaté de la bravura seca que tenía. Afortunadamente pude entenderlo y cuajarle una faena que emocionó a la afición’.

‘Sabía que no podía echar por la borda el triunfo y por eso me fui arriba a la hora de oficiar con la toledana. Las cosas se dieron bien, me sentí muy a gusto’, comentó el torero apoderado por Fernando Rosique Castillo.

En lo que va del año, Juan Luis Silis lleva toreados siete festejos con un importante balance artístico, además de alguno que otro triunfo que se la ha escapado por no redondear con los aceros.

Para concluir el año tiene firmadas un par de corridas, cuyos carteles los darán a conocer pronto las empresas organizadoras. ‘Nos pidieron no adelantar pormenores y hay que acatarlo’, compartió Silis.