El 2022 sin duda fue un gran año para el matador de toros queretano Octavio García “El Payo” que culminó en un lugar privilegiado del escalafón nacional, al torear 29 corridas de toros, cortando 35 orejas y un rabo. Madurez y evolución lo mantienen como uno de los consentidos del público que le reconoce cada tarde su calidad y entrega.
Una de las apuestas más importantes de “El Payo” en el recién culminado 2022, fue sin duda, su paso por la Corrida de Aniversario de La México, donde cortó una oreja. Continuaron otros triunfos de gran relevancia como lo fue el de la Feria de León en la plaza de toros “La Luz”, donde cortó tres orejas y un rabo. Dentro de las tardes más importantes del año, destacan los triunfos en las plazas de primera categoría como Aguascalientes, Tijuana, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas, en esta última conquistó el Escapulario de Plata, máximo trofeo entregado durante el Serial Taurino.
Y aunque la gloria se alcanzó en muchas tardes, la temporada también tuvo su parte dura con las dos cornadas sufridas en San Miguel de Allende y Guadalajara, respectivamente, percances que no detuvieron su ascendente y firme paso.
No cabe duda de que la encerrona de Querétaro del 25 de diciembre fue la culminación de este año tan importante en su carrera. Demostrando su gran nivel al torear en solitario seis toros, gesta histórica que ningún torero queretano había realizado con anterioridad. Abrió la Puerta Grande tras el corte de seis orejas.
El año 2023 lo abrió con un triunfo de dos orejas y la salida a hombros en la plaza de toros “Rodríguez Elías”, de Jalpa, Zacatecas. Ahora, toca partir plaza este sábado 7 de enero en la Corrida Mixta Internacional en Ezequiel Montes, Querétaro, en donde debutará su hermano Andrés García.