El diestro Héctor Gutiérrez, quien apenas este fin de semana cortó valiosa oreja en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco es el primer torero de la nueva época, que amarra elementos fijos para su cuadrilla, provenientes de la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros (ANPB), que dirige César Morales.
La cuadrilla que traerá el valiente hidrocálido es de lujo. En la ‘artillería pesada’ contará con los servicios del experimentado Ricardo Morales ‘El Güero de la Capilla’ y del propio secretario general de la agrupación, que cambió de nombre, pero que se fundó el siglo pasado en el sureste de nuestro país.
A pie contará con los servicios de los diestros en retiro Jorge Delijorge y Paulo Campero.
Lo anterior se dio a conocer a través de los micrófonos del programa radiofónico ‘De Todo, Menos de Futbol’, en el que César Morales concedió una entrevista que condujeron Adiel Armando Bolio, Fernando Rosique Briseño y Gustavo Mares.
Durante la emisión, el varilarguero aseguró que el pasado fin de semana en el festejo que se llevó a cabo en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, estaba programada la actuación de miembros de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB), que acompañarían a su matador de toros, pero ‘su directiva no los dejó torear y dejaron tirado el festejo’.
Lamentó que al día de hoy, la UMPB no permita a sus socios alternar con los miembros de la ANPB. ‘Yo no sé por qué han tomado esa actitud. Estamos trabajando y brindando un servicio a los matadores de toros. Creo que en estos festejos que se han llevado a cabo en Texcoco y en los que han participado exclusivamente miembros de nuestra agrupación, por le negativa de la Unión, hemos cumplido con gran decoro con los requerimientos’, comentó el varilarguero.
El galardonado picador de toros dijo que lamenta el muchos de sus compañeros en la otra agrupación no puedan cumplir con sus toreros por instrucciones de la directiva. ‘Según comentan pende sobre ellos una amenaza de perder sus derechos su alternan con nosotros’, terció César, quien agregó: ‘Al final de la jornada ya sabrá cada quién qué cuentas entrega en casa’.
‘Lo que ahora ocupa la mayor parte de mi tiempo es conseguir más fechas para mis agremiados, porque como te reitero, esto que hacemos es un trabajo. Nosotros como subalternos entendemos que los toreros son nuestros patrones y les brindamos el servicio’, acotó.