ADIEL ARMANDO BOLIO
La empresa “Don Bull Productions” informa sobre las características, con 538 kilos de promedio, del encierro procedente de la afamada ganadería de Chinampas, fundada en 1944, ubicada en el rancho San Pablo, casa de la divisa en verde caña y oro, propiedad de don Rodolfo Camarena Franco, vecino del municipio de Tepetitlán, Jalisco, para que sea lidiado este sábado 28 de enero de 2023, a partir de las 17:00 horas, en la tercera corrida de la I Feria ¡“Sí a los Toros”! que se lleva a cabo en el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México.
De esta manera, los detalles de los cornúpetas, es decir, los números con los que están identificados, sus nombres, sus pesos, sus cubiertas y cornamentas, son las siguientes, haciendo ver, además, que, los de los primeros cuatro ejemplares que se apuntan son para la lidia a pie.
Se trata del toro marcado con el número 781, de nombre “Robin”, con un peso de 549 kilos, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, axilado, nevado, salpicado, caribello, delantero y vuelto de pitones.
El 779, “Cuarenteño”, con 535, negro mulato, bragado, cornidelantero y tocado del izquierdo.
El 795, “Gordo de Oro”, con 548, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, caribello, acucharado y bizco del derecho.
Y el 805, “Ministro”, con 497, negro, bragado, meano y astidelantero.
Los demás son el 835, “Boticario”, con 529, negro mulato y bragado.
Y el burel herrado con el número 645, llamado “Curruco”, con 570 kilos de peso, de pinta negro, chorreado en verdugo, listón y bragado.
Como se sabe, el cartel en turno está integrado por el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero y, a pie, por los matadores, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, en mano a mano.