Víctor M. Penilla
La corrida de este domingo tiene un sentimiento especial para el coahuilense Arturo Gilio, quien partirá plaza en suelo tapatío junto a Roca Rey y el hidrocálido Arturo Macías. El diestro ya sabe lo que significa lidiar con el actual líder del escalafón internacional, ya que fue él quien presenció su alternativa el año pasado en la Feria de Acho en Lima, Perú.
En esa ocasión, Gilio pudo cortar una oreja para después regresar a México con su temporada 2023, en la que tiene firmados ocho compromisos tan sólo en febrero. Pero la de este domingo no es una tarde cualquiera para el joven de 22 años. En su mente, sabe que un triunfo en la Plaza “Nuevo Progreso” en un cartel junto al peruano puede impulsarlo a nivel nacional y por consecuencia escalar peldaños en su nobel carrera.
“Por la importancia que tiene Guadalajara, siempre hay fechas que te llenan y te ilusionan porque esta plaza ocupa un lugar muy importante en México y sé que un triunfo aquí puede marcar mi trayectoria”, señaló el matador lagunero.
El encierro de la ganadería de “Los Encinos” ya se encuentra en los corrales del coso tapatío y fue reseñado por las autoridades para el segundo festejo del año en la ciudad. La corrida de este cinco de febrero tendrá además un valor especial, ya que conmemora el aniversario 56 de la “Nuevo Progreso”.