El empresario y apoderado Juan Arturo Torres Landa ‘El Pollo’ dejó de existir luego de luchar contra terrible enfermedad. Esta madrugada falleció el organizador taurino, considerado ícono de la sociedad queretana, amante taurino, amoroso padre y esposo, quien recién fue nombrado “El Empresario del Año 2023” por el Club de Industriales.
“El Pollo” había estado desde hace algunos años comprometido con su salud a causa de un cáncer de hígado y en la médula ósea, entre otras afectaciones, pero su gran amor a la vida y los amorosos cuidados de su esposa lo sacaron adelante, en una de sus últimas apariciones en público el empresario mencionó: “por ella (su esposa) soy todo lo que soy, agradezco infinitamente sus cuidados, su amor y su paciencia, ¡gracias mi vida!”.
Un caballero en toda la extensión de la palabra, quien siempre tenía un trato cordial con quienes le saludaban, prominente empresario taurino y un visionario nato quien fundó una de las primeras colonias residenciales en Querétaro, Jurica y posteriormente Juriquilla, un gran conversador quien siempre tenía cosas amenas e interesantes que contar, como en su última entrevista realizada para el programa Pedro y los Lobos, donde conversó animadamente con Pedro Pablo Tejeda y Aurelio Peña.
Su partida deja un gran vacío para el mundo de la tauromaquia de la cual era amante; hace apenas unos meses viajó a las Ventas, España a presenciar una corrida y aunque se mencionó que había llegado grave de su viaje, vía telefónica desmintió la noticia asegurando que había llegado con más energía y su visita al hospital obedecía a la realización de estudios médicos de rutina.
Según información extraoficial sus restos serán velados en el lugar de sus amores… su Plaza de Toros Provincia Juriquilla.
Desde aquí, nuestro más sentido pésame.



