Fauro Aloi, como navaja para debutar en Guadalajara

El rejoneador Fauro Aloi enfrenta uno de los compromisos más importantes de su agenda este domingo en El Nuevo Progreso de Guadalajara, donde a pie están puestos los diestros Ernesto Javier ‘Calita’ y Juan Pablo Sánchez para lidiar ejemplares de Fernando de la Mora y Santa Fe del Campo.

Sabedor de que el apellido Aloi está ligado al buen toreo a caballo, Fauro se presenta en el coso tapatío con la ilusión de convencer a propios y extraños.

‘Estoy consiente del compromiso y de lo que representa un debut como este, aquí en la Nuevo Progreso’, señaló Fauro Aloi a la prensa especializada en la capital de Jalisco previo a su presentación como rejoneador con alterantiva ante la exigente afición de Guadalajara.

Asegura Aloi que está muy bien preparado para afrontar el compromiso que le espera en El Nuevo Progreso, uno de los cosos de mayor relevancia en nuestro país.

La afición de Fauro por el toreo nó sólo se debe a su padre, el rejoneador en retirio Giovanni Aloi, sino también le viene por el lado materno, ya que su abuelo, su madre y su tío son reconocidos criadores de bravo. En casa le han enseñado el valor y la seriedad de presentarse en un coso y más con uno de principal exigencia como el de Guadalajara. Ante esto, el novel torero está consciente de que para lograr salir a hombros la exigencia será mayúscula.

Apoderado por José Luis Alatorre, el caballista mexicano se ha trazado la meta de seleccionar las plazas en las que se presenta pues quiere que 2023 sea un año de retos y qué mejor que el coso El Nuevo Progreso de Guadalajara para demostrarlo.