Confiesa Jorge Carmona al anunciarse su beneficio… “No tengo más que palabras de enorme gratitud a la gente de Aguascalientes”

ADIEL ARMANDO BOLIO

La mañana de este miércoles 8 de marzo de 2023, en conocido restaurante de la zona centro sur de la ciudad de Aguascalientes, la empresa “Xantanna Toros”, representada por las señoritas Julieta Muñoz y Marilú Tostado, acompañadas por el matador de toros en retiro César Pastor, por los diestros en activo Arturo Macías, Arturo Prado y José María Pastor, así como por los novilleros Jorge Salvatierra y Alessandro de Lorena, hicieron la presentación  de la “Gran Fiesta Campera” a beneficio del diestro zacatecano Jorge Carmona, presente igualmente en la reunión.

Para poner en contexto el motivo del festejo, fue el propio Jorge Carmona quien expuso de manera clara y emotiva el calvario que empezó desde días antes en que torera su último festival, el viernes 1 de octubre de 2021, en el coso Monumental de la ciudad de Zacatecas.

Los malestares en la espalda empezaron a crecer en intensidad, comentó y, fue en noviembre, cuando se encontró con pseudo doctores que le hicieron diagnósticos aterradores tanto de la zona lumbar como en la cervical de la columna vertebral y plantearon soluciones a su problema mediante una cirugía, de momento, en la región lumbar, lo que sucedió el lunes 21 de febrero de 2022, en el Hospital General de Zacatecas y, al salir del quirófano, su vida cambió radicalmente, pues cuando recapacitó de la anestesia, sufría de intensos e inmovilización. Entonces, los doctores farsantes que lo atendieron “se hicieron de humo”, les levantó una demanda, misma que sigue su curso y, así, pasó todo un año.

De esta manera, la pesadilla por la que atravesaba Jorge, relataba, se hallaba en lo más alto en todos los aspectos, físico, moral, mental, emocional y económico, lleno de angustia y desesperación, además de una tremenda desilusión por la gente de Zacatecas que le volteó la cara. Jorge entonces dependía de una silla de ruedas, de un bastón y de una andadera para moverse, además, de una cama, donde quedó postrado.

Inmerso en todo ese calvario, Jorge, junto con su familia, decidió con carácter y firmeza “enfocar sus baterías” hacia Aguascalientes y, ahí, en la “Tierra de la Gente Buena”, se dio cuenta de que los “Ángeles” existen y, a través de ellos, fue que “encontró la luz al otro lado del obscuro túnel”, de ahí que hiciera público todo su agradecimiento a las personas que salieron en su auxilio y, que, ahora, tras la afortunada intervención especializada de las autoridades y doctores del Hospital Hidalgo, es que Jorge ya camina y poco a poco se recupera. “No tengo más que palabras de enorme gratitud a la gente de Aguascalientes”, afirmó emocionado Jorge Carmona.

Sin embargo, todavía prevalece la situación económica de Jorge y su familia, quienes “quemaron todas sus naves en Zacatecas” y, ahora, buscan un nuevo horizonte en suelo aguascalentense.

Por ello, para ayudarle de alguna manera en la merma económica que padece es que, se ha montado a su beneficio esta llamada “Gran Fiesta Campera”, a manera de tienta pública, para el próximo sábado 1 de abril, en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, con acceso a las 15:00 horas, siendo amenizado el espacio por la guitarra flamenca de “Poeta” mientras se degusta una suculenta paella, a las 16:30 horas comenzar el festejo y, al final, seguir la tertulia con la actuación del grupo “Pasión Gitana”, al que pertenece la hija de Jorge Carmona, la guapa Fanny.

Se probarán entonces seis becerras de la divisa chonense de Rosas Viejas y de ello se encargarán los matadores de toros Arturo Macías, el anfitrión Arturo Prado y José María Pastor, así como los novilleros Ricardo Leos, Jorge Salvatierra y Alessandro de Lorena.

El costo del boleto de entrada al festejo, que incluye la paella, es de 300 pesos y, con el folio del mismo, se estará participando en la rifa de botellas de tequila y mezcal “Xantanna”, de vinos “Iberia”, de aceite de olivo “Cuatro Caminos” y un show de “Pasión Gitana”.

Los puntos de venta del boletaje serán la Cantina “La México”, el Cortijo restaurante “Sevilla” y, en el propio Cortijo “Las Fuentes”, el día del festejo.