ADIEL ARMANDO BOLIO
El próximo domingo 12 de marzo, como se sabe, en punto de las 17:00 horas, se dará el cuarto festejo de la Temporada de Novilladas 2023 en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes y, como primer espada del cartel, está puesto el local Daniel Prieto, quien platicó con nosotros y nos externó jubiloso sus impresiones sobre esta gran experiencia que se le viene en su trayectoria taurina.
“La verdad es que estoy echándole muchas ganas para estar a punto y a la altura del compromiso. Me siento motivado, contento e ilusionado por formar parte de este bonito cartel”, señaló Prieto.
¿Cómo te cayó el verte anunciado dentro del serial novilleril sanmarqueño y que ya será este domingo el compromiso?
“Evidentemente me puso alerta y apenas es que me cayó el ‘20’, pero si estoy cierto de que estoy preparado, pues he ido evolucionando en mi toreo y ello me tiene con la confianza de poder con el compromiso este domingo, además de tener la oportunidad de agradecer a la empresa el que me haya tomado en cuenta. Tenía ganas de estar en la temporada y gracias a Dios ya estoy a punto de partir plaza”.
Vas con ganado de una divisa que lidió con éxito en octubre de 2022 en esta plaza ¿eso qué te dice?
“Sí, vi la novillada de Monte Caldera en Calaveras, dio estupendo juego y, ojalá, que los astados de este domingo salgan igual, son bonitos y me gustan mucho”.
Tu reciente actuación en la “San Marcos” fue el 27 de marzo de 2022, logrando cortar dos apéndices al astado “Gladiador” de la dehesa de El Greco. De entonces a la fecha ¿qué has hecho?
“He tenido la oportunidad de hacer mucho campo y de manera reciente, en el Cortijo ‘Las Ventas’, de don Juan Terán, lidié un novillo y toreé tres vacas de la finca de Castorena, además de que estoy dedicado a una plena mentalización para este domingo”.
Entonces ¿qué es lo que va a apreciar el público el domingo en Daniel Prieto?
“Sin duda, evolución, avance y madurez en mi quehacer en el ruedo. Deseo que la gente salga hablando de mí. Me van a ver más cuajado y con ganas de apretar fuerte en el ruedo”.