GUADALAJARA: Brillan con luz propia Murillo y Sánchez

Texto y foto: Guillermo Espinosa

Emocionante resultó el festejo celebrado en la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, que registró un tercio de entrada soleada y con ráfagas de viento.
Se lidió un encierro queretano de Barralva, ganadería propiedad de la familia Álvarez Bilbao, que envió toros muy bien presentados, con edad y trapío. Fueron bravos en general. Destacó el cuarto de la tarde cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento.
Abrió plaza el diestro local Pepe Murillo. Vestido de mamey y oro, el jalisciense se recreó a la verónica en lances tersos y cadenciosos en los que acompañó con la cintura el viaje del burel. Con la muleta pergeñó meritorios derechazos en los que no se arredró. Tras estocada desprendida saludó desde el tercio.
Ante el cuarto del festejo, Murillono se acomodó con el capote. Sin embargo, en el último tercio trazó importantes tandas por ambos lados ante el contento popular. Certero con la toledana cortó merecido apéndice.
El aguascalentense Diego Sánchez se lució con el saludo capotero que le dio al primero de su lote. Lo mejor llegó con la muleta, toda vez que el hidrocálido firmó la faena de la tarde, misma que rubricó con los aceros para cortar un trofeo.
Con el quinto de la función, Sánchez no logró acomodarse al torear de capa. Con la pañosa pergeñó algunos trazos que la afición le aplaudió. Mató al segundo viaje y tuvo silencio.
También de Aguascalientes, José María Hermosillo, vestido de azul marino y oro, derrochó voluntad y ganas por agradar con el tercero de la tarde. Para su mala fortuna, el burel tenía poca fuerza y muy pronto se aplomó por lo que se vio en la necesidad de abreviar.
En el que cerró plaza derrochó ganar de lucirse con el capote. En el tercio final buscó el lucimiento por ambos lados, aunque el burel poco se prestó para el lucimiento de José María, quien pasó fatigas para terminar con la vida del morito. Silencio tras un aviso.
Importante toque de atención el que dieron Pepe Murillo y Diego Sánchez en la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, una de las plazas más importantes del país.