OBJETIVO DE DAVID GALVÁN: Abrirse paso en nuestro país

‘Siempre he tenido un interés máximo por presentarme en México. Es un país que me hace gran ilusión. Sigo muy de cerca la actualidad taurina mexicana. Mi ausencia no es por falta de ganas, sino porque no había apostado alguna empresa por mi’, comenta del otro lado del Atlántico el diestro español David Galván quien el próximo mes hará su presentación en territorio mexicano.
De 30 años de edad, el torero hispano está anunciado para actuar el 2 de abril en la Plaza Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, Estado de México al lado de los mexicanos Octavio García ‘El Payo’ y Héctor Gutiérrez para lidiar toros de Pozo Hondo.

‘Me siento muy afortunado de que este año podré debutar y además en un escenario como Cinco Villas’, señala Galván quien considera que el toro que se cría en nuestro país se acomoda a su propuesta taurina.

‘He escuchado a más de un torero decir que el toro de aquel país es diferente al de aquí. El mexicano te permite el toreo despacioso y templado. Confío que podré aprovechar las embestidas para torear lento’, pondera el diestro nacido en Cádiz.

‘Desconozco cuál es el itinerario que preparó mi equipo de trabajo, pero seguramente tendré oportunidad de ir al campo bravo mexicano antes de afrontar el compromiso en Cinco Villas’, agrega.
Aunque por el momento sólo vendrá a nuestro país para el compromiso mexiquense, David no descarta colocarse en el ánimo de la afición para hacer una campaña. ‘Me gustaría mucho sumar fechas. Como te digo, México es un país que me hace mucha ilusión y que desde hace muchos años quería visitar, pero no se habían dado las circunstancias’, señala el diestro, que tomó la alternativa en 2012.

‘La tauromaquia mexicana siempre ha sido agua de la cual puedes beber. Sigo al día las noticias y he podido disfrutar faenas de toros muy importantes, confío que me saldrá uno de esos toros en Cinco Villas, un toro que me permita mostrarme. Es algo que tengo muy asimilado’ señala.

Sobre la afición mexicana, apunta: ‘Es muy entendida y le gusta lo bueno. Si haces bien las cosas te responden de la misma manera. Me siento muy afortunado’.