El novillero Luigi Mercury divide su tiempo, pues a la par de su carrera como torero, es un próspero empresario del rubro de los espectáculos. En sus años mozos vistió de luces con gran éxito, pero de repente tuvo oportunidad de presentarse como acróbata en el reconocido programa Otro Rollo, que conducía Adal Ramones. Sin embargo, jamás quitó de su cabeza el anhelo de recibir ‘el abrazo vestido de luces’.
Por lo mismo, desde hace un par de años, se ha echado a cuestas la tarea de sumar fechas y triunfos en la geografía taurina de nuestro país, porque quiere cumplir esa asignatura pendiente que dejó por el mundo de la televisión.
‘La vida es para vivirla con intensidad y sin miedo’, señala Mercury, quien como si el destino le pusiera de nueva cuenta una disyuntiva, ha vuelto a aparecer en la televisión nacional la dupla de Los Mercury, famosos por las espectaculares acrobacias que realizan y que les llevaron a hacer importantes presentaciones en Las Vegas.
Pero ahora es distinto porque a diferencia de aquellos años en los que comenzaba a labrarse un futuro, ahora tiene parte de su vida resuelta, aunque para sentirse un hombre pleno ‘quiero tomar la alternativa. Entiendo que no seré una figura del toreo, pero es una meta que me tracé. Un reto que tengo en mi vida desde hace muchos años’, comenta el artista.
Este sábado sumará a su palmarés una novillada programada en San josé Tetel, en el municipio tlaxcalteca de Yauhquemehcan, donde alternará con Christopher Morales, Roberto González y Marlo Ortiz para lidiar ejemplares de Julio Moreno y Magdalena González.
Además será un festejo a beneficio, porque lo recaudado será para remozar la Capilla San José.
‘El año pasado me ofrecieron tomar la alternativa, pero tampoco se trata de tomarla así porque sí. Hay que hacerlo con la seriedad que requiere el caso. Hacerlo de verdad. Quiero tomar la alternativa de manos de un torero importante de nuestro país y en una plaza de relevancia’, confiesa Mercury, quien tiene una apretada agenda todos los días.
Sobre su regreso a la televisión, confesó que: ‘De repente nos invitaron a participar como los Mercury. Es curioso que ahora que tomamos vuelo para tomar la alternativa este año aparece nuevamente la televisión abierta. Son de esos misterios de la vida’.
Además del festejo de este fin de semana en territorio tlaxcalteca, Luigy está próximo a lidiar y matar a puerta cerrada un arrogante toro cinqueño. ‘Si quiero tomar una alternativa con todos los merecimientos no puedo escatimar esfuerzos en mi preparación. Esto es muy serio. Es un compromiso muy importante conmigo mismo’.