ADIEL ARMANDO BOLIO
El otro espada, representante de la torería aguascalentense, que actuará este Domingo de Ramos, 2 de abril y, que, apenas hará su debut en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, dentro de la séptima función y segunda de selección de la Temporada de Novilladas 2023, es el buen prospecto Enrique Melchor y, es él mismo, quien nos hace saber de sus impresiones por este importante compromiso en su carrera taurina.
¿Cómo está el ánimo por tu debut en el ruedo sanmarqueño?
“¡Imagínese! Me siento más que ilusionado y motivado, además de tener todas las ganas de mundo por estar vestido de luces en el patio de cuadrillas a punto de partir plaza y, entonces, demostrar de qué pasta estoy hecho y, de qué soy capaz de hacer para triunfar”.
¿Con qué respaldo llegas a tu presentación el próximo domingo?
“Únicamente tengo en mi haber dos novilladas, cumplidas ambas en Aguascalientes, la de mi debut formal con caballos el 15 de diciembre de 2019 en el lienzo charro de la Isla ‘San Marcos’ y, la otra, fue el 19 de diciembre de 2021 en el Cortijo ‘San Marcos’, lo demás ha sido pura preparación en el campo bravo”.
Cuéntanos entonces ¿cómo es que se te ha dado este alistamiento?
“Gracias a que los matadores Arturo Macías y los hermanos Joselito, Luis David y Alejandro Adame, es que he podido acompañarlos a varias ganaderías, como las de De la Mora, San Isidro, José Barba, La Punta y Puerta Grande, sin duda, algo que me ha servido de mucho”.
¿Te sientes entonces listo para dar este importante paso en tu, aún todavía, corta trayectoria taurina?
“Estoy plenamente seguro y consciente de que estoy preparado para esta oportunidad. He tenido una evolución considerable y se ha notado en lo que hago en la cara de los toros y de las vacas”.
Entonces ¿dinos que va a ver la gente en Enrique Melchor este domingo?
“Que quiero ser torero y para ello verán en mi muchas ganas y actitud, así como una evidente madurez tanto como torero que como persona”.