Dos corridas de postín en Puebla, con motivo de la tradicional feria

En la ciudad de Puebla de los Ángeles o Puebla de Zaragoza, su tradicional feria, que en este 2023 llega a su edición LXI, se recuerda que inició en 1962 cuando el entonces gobernador Arturo Fernández Aguirre y el alcalde Eduardo Cué Merlo llegaron a un acuerdo para anunciar una festividad que conmemorara el centenario de la Batalla del 5 de Mayo, misma en la que el ejército mexicano, liderado por el general Ignacio Zaragoza y, acompañado de indígenas de la sierra norte de Puebla, venció al del segundo imperio francés, que encabezaba Napoleón III, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde Lorencez, entonces considerado el mejor del mundo.

Ahora, con motivo del CLXI aniversario de dicha gesta heroica y celebrando 492 años de la fundación de la llamada Angelópolis, sus afamadas fiestas se darán del jueves 27 de abril al domingo 14 de mayo del año en curso y de entre todas las actividades que tendrá, se apunta, por supuesto, la Fiesta de los Toros, de la que en esta ocasión está a cargo la empresa “Feria Toro”, que dirige el ganadero y apoderado José Luis Alatorre Corona y, para ello, ya anuncia dos corridas de toros, una de ellas para rejones, ambas de carácter internacional, en el coso “El Relicario”, ubicada en la zona de los fuertes. Los siguientes, entonces, son los carteles:

SÁBADO 6 DE MAYO: A las 18:00 horas. Seis toros de la ganadería potosina de Espíritu Santo para los diestros, el balear Antonio Ferrera, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el mexiquense Ernesto Javier “Calita”.

VIERNES 12: A las 20:00 horas. Seis toros de la dehesa guanajuatense de Marrón para los caballeros en plaza, el alicantino Andy Cartagena, el potosino Jorge Hernández Gárate y el mexiqueño Fauro Aloi, así como los grupos de Forcados Teziutecos y Potosinos.