La actividad sabatina en nuestro país, aunque no es abundante es muy intersante.
En la Plaza Oriente de San Miguel de Allende, Guanajuato, corrida de toros con diestros valientes: Octavio García “El Payo”, Ernesto Javier “Calita” y Diego San Román con toros de Begoña.
Mientras tanto, en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar, Tlaxcala, toros De Haro para Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Saldívar y el peruano Joaquín Galdós.
En Querétaro, en el Cortijo “Campo Bravo”, novillos de Santín para Jesús Sosa, Paco de la Peña, Luis Ángel Garza y Daniel Esquivel.
Y muy cerca de la Ciudad de México, en Texcoco, continúa la feria con la participación de
José Mauricio, Alfredo Ríos «El Conde», y Alejandro Lima «El Mojito’.
Se lidiarán reses bravas de distintas ganaderías. Tras dos corridas de oportunidad en la Feria Internacional del Caballo llega el primero de los dos festejos estrellas del ciclo.
El nacido en el antiguo Distrito Federal, tras su triunfal temporada 2019-2020 en la Plaza México, vio cortado su ascenso en el escalafón por la pandemia de covid-19 y por el percance en la «Nuevo Progreso» de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco en marzo de 2020.
Mauricio, el pasado sábado 4 de febrero en Apizaco, Tlaxcala, se fracturó varias costillas que le hicieron perderse sus compromisos de La Petatera en Colima, en Morelia y Guadalajara.
Finalmente reapareció en San José Villa de Allende el pasado 19 de marzo.
José Mauricio en su buen año, 2019, ya abrió la puerta grande de Texcoco el domingo 7 de marzo.
Este sábado será una cita de importancia para Mauricio en la Feria del Caballo sabedor de que sus seguidores capitalinos con seguridad irán al coso del Estado de México.
A su lado marchará formado el veterano Alfredo Ríos “El Conde”, quien recientemente sumó a su estadística el indulto a un toro de Villa Carmela, misma ganadería con la que José Mauricio tuvo el reciente percance de Apizaco.
El perdón sucedió en la Feria de Carnaval de Jalostotitlán, en Jalisco, tras solicitarse con fuerza desde el callejón, donde se ubicaban el ganadero y afines, entre una sonora pitada proveniente de la tendidos.
El cartel lo cierra Alejandro Lima «El Mojito». El torero logró meterse en este cartel tras ser designado por la empresa promotora del evento, Don Bull, ganador de la corrida de oportunidad del día 25 de marzo.
Elección que levantó controversia, pues ya ese sábado los presentes mostraron disconformidad con las decisiones del palco, incluida la oreja que paseó Lima. Sin duda, el matador merecedor de salir ganador aquel día fue el mexicano Arturo Soto por labor toreando al natural.
Los tres de luces enfrentarán seis toros de distintas ganaderías.