ADIEL ARMANDO BOLIO
Nacido en la ciudad hidalguense de Tula, el novillero Hidalgo García lleva 10 años radicando en la capital del estado de Puebla y es uno de los alternantes de este viernes 14 de abril por la noche en la que será novena, tercera de selección y última función de la Temporada de Novilladas 2023, misma que se realiza en el coso aguascalentense “San Marcos”.
Sobre este su debut en la relevante arena taurina sanmarqueña, Hidalgo nos hace saber, con voz motivada, de sus impresiones y expectativas.
“Me siento a gusto y tranquilo desde que me dieron la noticia de mi presentación en esta plaza y en un serial tan importante. Este, sin duda, es el paso para empezar a torear en cosos de mayor categoría. Por ello, estoy plenamente consciente del tamaño del compromiso y así lo asumo”, señaló el torero atlante.
El chaval hidalguense llega a la noche de este viernes con una oncena de novilladas formales cumplidas, debutando oficialmente con caballos el 17 de marzo de 2013 en el coso de su natal Tula y en su andar novilleril ha tenido la oportunidad de pisar las dos plazas de Apizaco, Tlaxcala, es decir, la “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” y la “Wiliulfo González”, además de la Monumental de Zacatecas y, por supuesto, la “Ponciano Díaz” de Tula, Hidalgo.
A cerca de su alistamiento, el mismo García nos indica:
“Por fortuna, he llevado a cabo una buena e intensa preparación física, moral, mental y, sobre todo, taurina, al estar yendo a varios tentaderos en ganaderías como Atlanga, Tenexac, Torrecilla y El Grullo, además, de que, en el Cortijo ‘Nirvana’, en la zona del Ajusco, en la Ciudad de México, donde entrena el rejoneador portugués Paco Velásquez, pude lidiar y hasta estoquear varias vacas, lo que me ayudó de mucho”.
Finalmente, Hidalgo ¿qué verá en ti el público en el coso “San Marcos” este viernes por la noche?
“Mucha disposición, Verán en mí a un torero diferente, que gusta de ejecutar suertes con el capote que ya no se ven. Me inclino por el toreo variado, serio y vertical, sobre todo, de mucho temple. Espero de verdad gustarle a la gente”.