Sebastián Soriano desea gustar y convencer en la Plaza San Marcos

ADIEL ARMANDO BOLIO

El primer espada en el cartel que se anuncia para la noche de este viernes 14 de abril, novena, tercera de selección y última función de la Temporada de Novilladas 2023, en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, es el zacatecano avecindado en Tlaxcala, Sebastián Soriano, quien hará su debut en esta plaza y, sobre sus impresiones al respecto, nos habla el mismo torero.

“Estoy más que contento, con mucha ilusión de poder torear en esta temporada tan importante y estoy esperando ansioso porque llegue el día”, comentó Soriano.

El mismo novillero nos confiesa que, aunque es zacatecano de nacimiento, desde hace ocho años radica en la ciudad de Tlaxcala, mismo tiempo que lleva ingresado en el Centro de Formación Taurina, que dirige el matador de toros Uriel Moreno “El Zapata” y, donde, le ha dado forma a su tauromaquia.

De esta manera, Sebastián nos hace saber que al compromiso sanmarqueño llega con 13 novilladas formales toreadas, incluida su presentación en la Monumental Plaza México el 8 de abril de 2018 y habiendo tocado plazas como Tlaxcala, Huamantla, Texcoco, Zacatecas, Cedral y Altzayanca.

Sobre su alistamiento, Soriano nos comenta que ha sido intensa, a pesar de que su más reciente aparición vestido de luces fue en diciembre pasado.

“Así es, he llevado a cabo, de la mano del maestro Uriel Moreno ‘El Zapata’, una fuerte preparación al estar yendo al campo bravo de todo el estado de Tlaxcala, además de alistarme tanto en lo físico como en lo mental”.

Entonces, este viernes por la noche ¿Sebastián Soriano qué le mostrará a la gente que acuda a la plaza?

“Muchas ganas de ser, agradar al público y buscar el triunfo a como dé lugar, haciendo el toreo que me gusta, disfrutarlo y, sobre todo, convencer”.