La Empresa Feria Toro, que dirige José Luis Alatorre, suma a sus plazas el escenario queretano de San Juan del Río, que manejará durante los dos próximos años, luego del acuerdo al que llegaron con el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia.
San Juan del Río es un emblemático municipio queretano, que atesora larga tradición taurina y que alberga a varias de las ganaderías de toros de lidia más prestigiadas de nuestro país como son las de Teófilo Gómez, Palma del Río, León Sergio González, La Venta del Refugio, La Venta de Romero, La Muralla, La Antigua y Campo Real.
‘Roberto Carlos Cabrera Valencia y José Luis Alatorre firmaron un acuerdo por medio del cual los próximos dos años Feria Toro será la encargada de promover en aquel municipio la tauromnaquia, no sólo haciendo empresa en la feria anual, sino impulsando a lo largo del año diversas actividades’, señala la empresa en un comunicado.
En breve se darán a conocer los pormenores de la feria, prevista para junio.
Feria Toro, con presencia en todo nuestro país, es la segunda empresa taurina más fuerte de la República Mexicana.
Las próximas fechas por concretar que tiene Feria Toro son el día 29 en Apizaco y el 30 en Pachuca.
Para mayo darán fesejos el día uno en Tecámac, Estado de México; el día 6 en Apizaco y en la Feria de Puebla; el 13 y 20 en Huamantla; el día 26 en Quebradazo, Pachuca; el 27 en Tlaxcala y el 3 de junio también en el coso de Tlaxcala.
Las plazas que maneja el dinámico empresario son las de: Huamantla, Tlaxcala, Teziutlán, San Miguel de Allende, Manas, Huitel, Tezontepec, Cruz de Mangas, Presas, Progreso de Obregón, Pachuca y La Florecita.
En el renglón de apoderamientos, el también criador de reses bravas representa los intereses del diestro mexiquense Ernesto Javier ‘Calita’, actual líder del escalafón, además del rejoneador Fauro Aloi, quien ocupa uno de los lugares de privilegio del toreo a caballo de nuestro país.