El matador Diego Silveti se recupera de la cornada que sufrió este domingo durante la quinta corrida en la Feria de San Marcos en Aguascalientes. Silveti fue cogido en el primer toro de la tarde al realizar un quite por Saltilleras, el viento lo descubrió y vino el percance. Sin verse la ropa permaneció en el ruedo para pasaportar a su enemigo y posteriormente ingresar a la enfermería de la plaza donde de manera preliminar se detectó una cornada de 10 cm. En la cara externa del tercio medio del muslo derecho.
Tras no causar una hemorragia que pusiera en riesgo la integridad del torero y con el vestido apenas roto, el torero fue atendido para que pudiese regresar al ruedo con la advertencia que al final del festejo, tendría que ser intervenido.
Así, y con la responsabilidad de ser el primer espada, el compromiso de estar en una feria tan importante y defender su sitio, el pundonor y profesionalismo de Silveti lo mantuvieron en el ruedo para enfrenta al segundo de su lote y todavía regalar un toro al que no fue posible torear debido a que el toro de salida se partió un pitón.
Concluida la corrida, Silveti fue llevado al hospital donde los Drs. Fernando Ruiz Esparza, Agustin Caballero y Juan Carlos Gutierrez encontraron que la cornada era de dos trayectorias y no de una, como se había presumido en la enfermería de la plaza.
De acuerdo al parte médico, la cornada rompe tejido celular subcutáneo, desgarrando el músculo del tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias una de 10 y la otra de 15 Cm. Respectivamente que alcanza a tocar el Hueso Fémur.
Hasta el momento, el matador Diego Silveti se recupera con buen ánimo en el nosocomio y en las próximas horas el Doctor Emilio Ruiz, determinará el día que podrá abandonar el hospital así como el tiempo de recuperación.
Silveti, está anunciado para torear el próximo 5 de mayo en Durango a lado de Antonio Ferrera y el rejoneador Fauro Aloi. Toros de Carranco.