El diestro guanajuatense Diego Silveti, herido el pasado fin de semana mientras actuaba en la Feria de San Marcos en Aguascalientes abandonó el sanatorio para continuar con la rehabilitación en el calor de su hogar.
Luego de permanecer varios días ingresado en el Hospital Mac recibió el alta médica por parte del médico Fernando Ruiz Esparza.
Ante la ausencia de fiebre e infección en la herida del muslo derecho, Diego Silveti viajó a Irapuato para guardar reposo cuando menos hasta el fin de semana. Al paso de estos días se determinará cuál será la rehabilitación a seguir.
A lo largo de su carrera, Diego Silveti ha sufrido doce cornadas de las cuales tres han sido atendidas de manera extraordinaria por el Ruiz Esparza en la misma ciudad de Aguascalientes.
De acuerdo a la opinión del galeno aún es prematuro determinar si Diego estará listo para reaparecer el 5 de mayo en Durango, donde está anunciado a lado del diestro español Antonio Ferrera, en un festejo que será abierto por el rejoneador Fauro Aloi para lidiar toros de Carranco, ganadería potosina propiedad de la familia De Villasante.
Hace unos días en este mismo espacio, el torero habló del percance: ‘Desde que decidí abrazar esta profesión comprendí la dureza que conlleva. Mi padre me explicó claramente la ética y la patética de la tauromaquia. Es algo inherente a la profesión’.
En el sentido de la ‘ética y la patética’, el desaparecido maestro David Silveti, padre del inconmensurable Diego, consideraba que el toreo era totalmente contrastante en el sentido de que en un festejo se puede ir de lo más hermoso y ligado a los valores de ética y expresión, a cosas como pinchar un toro ocho veces, o fracasar… Y también las cornadas.
‘En mi caso, soy muy católico y creo que Dios me da la fortaleza para soportar esto. En esos momentos, ahí en el ruedo, piensas en la religión, en tu familia, en el hecho de que en el mundo hay personas que sufren dolores más fuertes que el tuyo y de ahí sacas la fortaleza para seguir adelante’, apuntó el guanajuatense antes de abandonar el nosocomio.