ADIEL ARMANDO BOLIO / Foto: Estela Ramìrez
Nuestra colega y amiga Estela Ramírez informa desde Tijuana, Baja California, que, el empresario Manuel Bowser del coso “Nuevo Toreo”, convocó a una rueda de prensa en las instalaciones del “Gran Hotel” de Tijuana, para hacer el oficial el anuncio del cartel con el que inaugurará su Temporada 2023, el próximo domingo 7 de mayo, en punto de las 16:00 horas.
En la combinación primera, que es de característica mixta, ya se pueden leer los nombres de los matadores, el norteño Antonio García “El Chihuahua”, el tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” y el español José Cabrera, además de la actuación del novillero tijuanense Emilio Beltrán.
Ellos habrán de lidiar seis ejemplares procedentes del rancho Cerro Frío, donde se ubica la ganadería de Fernando de la Mora, casa de la divisa en amarillo y blanco, propiedad de don Fernando de la Mora Ovando, vecino del municipio de Tecozautla, Hidalgo y, un novillo de la ganadería potosina de Pilar Labastida, con listones en verde, negro y amarillo.
Cabe señalar que, por primera vez, en Tijuana participarán cuadrillas de las dos agrupaciones de subalternos, es decir, de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y de la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, las cuales están de acuerdo en impulsar la Fiesta Brava compartiendo sus funciones con sus respectivos matadores.
Acompañaron a don Manuel Bowser en la mesa principal de la reunión de prensa, el reconocido taurino don Alfonso Bustamante y el director de la banda de música don Renato Gijón.
Así pues, Bustamante hizo una cordial invitación a la prensa para difundir el gran esfuerzo de la empresa del “Nuevo Toreo” para la realización de esta corrida y esperando que la afición responda a esta gran gesta que es, en la actualidad, montar corridas de toros.
El acceso a la plaza, el día del festejo, estará abierto desde las 12 horas, con la intención de que todos los aficionados que asistan, pueden presenciar el sorteo de los toros y, después, quedarse a comer cómodamente en las instalaciones de la plaza.
En tanto, el señor Bowser mencionó que se montarán cuatro corridas para este año, con ganado del propio Fernando de la Mora, siendo dos de ellas organizadas por la empresa “Casa Toreros”, además de puntualizar que, en cada festejo, se incluirá a un novillero, lo que las hará funciones mixtas, para buscar nuevos valores para la Fiesta de los Toros nacional.
El coso “Nuevo Toreo”, como se sabe, tiene capacidad para siete mil espectadores. Habrá venta de paella antes de la corrida y estará abierto el restaurante “La Verónica”.
Cuenta el inmueble con un estacionamiento nuevo, aledaño a la plaza y, también se contará con transporte del estacionamiento a la entrada principal de la plaza de toros.