TRIUNFA VALADEZ EN LAS VENTAS Y UNIFICA CRITERIOS
Gran actuación firmó el diestro mexicano Leo Valadez este domingo en Las Ventas de Madrid, que celebra su tradicional Feria de San Isidro. El mexicano se alzó como el triunfador al cortar la única oreja de la tarde.
Ante tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Fuente Ymbro, casi todos cinqueños, cornalones y muy cuajados, que dieron mal juego en conjunto.
Adrián de Torres, vuelta al ruedo tras un aviso y un aviso; Juan Leal, silencio y un aviso; Leo Valadez, oreja y ovación.
Buena tarde en conjunto de las cuadrillas, con Juan Bernal y Germán González como picadores más destacados. Marco Leal y Curro Javier saludaron en banderillas.
POLARIZA LA ATENCIÓN MEDIÁTICA
La sólida actuación que firmó el diestro mexicano este domingo en Las Ventas de Madrid polarizó la atención de la difícil prensa española, que no escatimó esfuerzos tras el rotundo triunfo que firmó en la Feria de San Isidro.
El reconocido diario español ABC, publicó: ‘La seria sorpresa de Leo Valadez. El torero hidrocálido corta una valiosa oreja al mejor toro de una corrida de Fuente Ymbro de pobre casta’.
El prestigiado periódico El País consideró que el mexicano rozó la puerta grande: ‘El mexicano Leo Valadez soñó en algún momento con abrir la Puerta Grande, pero la sosería final del sexto toro devolvió el cerrojo a su sitio; dejó, no obstante, un buen sabor de boca, dibujó vistosos quites y mostró una encomiable decisión’.
La Vanguardia, ponderó:’Hubo ajuste, ligazón y largura en series rematadas con formidables pases de pecho. Por eso, después de que se fuera tras las espada en rectitud, siendo prendido sin consecuencias, y el toro rodara a sus pies, los pañuelos sumaron mayoría y llegó la justa recompensa’.
El Mundo, escribió: ‘El final por manoletinas de rodillas elevó todo, junto a una estocada a carta cabal -voltereta incluida-, hasta la apoteosis del ansiado trofeo’.
La Razón apuntaló: ‘Estuvo muy centrado con la muleta, firme y contundente. Las manoletinas de rodillas del epílogo no solo fueron valientes sino que le salieron perfectas. Se tiró detrás de la espada y de hecho fue cogido en el encuentro. La oreja era rotunda’.