El diestro mexicano Arturo Saldívar no pudo torear en el coliseo francés de Nimes debido al torrencial aguacero que dejó en malas condiciones el ruedo y que no cesó sino hasta entrada la noche.
El aguascalentense estaba anunciado en el marco de la Feria de Pentecostés en la que alternaría con Adrién Salenc y Rafael Raucoule ‘El Rafi’ para lidiar ejemplares de Robert Margé.
Para este compromiso en el que confirmaría la alternativa, Saldívar vistió un terno malva y oro, que quedará guardado para mejor ocasión. Este festejo marcaría el cerrojazo de la tradicional feria francesa.
Saldívar regresaría el coso de Nimes luego de prolongada ausencia. Desde su etapa novilleril, en 2010, poco antes de tomar la alternativa, tuvo oportunidad de presentarse en el escenario galo en el que cortó tres orejas. Fue la tarde del 17 de septiembre, cuando el hidrocálido logró un clamoroso triunfo con ganado de Alcurrucén.
El torero mexicano tomó carretera, porque este miércoles está anunciado en la tradicional Feria de San Isidro en las Ventas de Madrid, donde alternará con Fernando Adrián y Álvaro Lorenzo con un encierro de Santiago Domecq.