ADIEL ARMANDO BOLIO
Llega la información relacionada con que el novillero mexiquense Emiliano Osornio, máximo triunfador de la reciente XXIX Temporada de Novilladas en el coso “Arroyo” de la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México y, realizador de la mejor faena de la misma, recibió un capote de paseo intervenido por el artista plástico guanajuatense Jazzamoart, en tanto que el ganadero Antonio de Haro, de la dehesa de De Haro, criador del mejor encierro del serial y del novillo que más sobresalió en el concurso de ganaderías, fue galardonado con un reconocimiento, todo de parte de la Peña Taurina 432, un grupo de aficionados a los toros que se ha significado por su apoyo a la Fiesta de los Toros.
“Además, decidimos destacar la labor de la empresa de ‘Arroyo’ por mantener viva esta tradición de dar novilladas en su plaza, pese a que en estos momentos son pocas las empresas que dan oportunidad a los novilleros”, dijo Daniel Ruiz, miembro de la citada peña.
Fue entonces Alejandra Arroyo Roa, en representación de su padre, el también ganadero José Arroyo Loyo, quien agradeció a la peña su apoyo a los triunfadores y agradeció la distinción.
En la cena que, la 432, ofreció a los galardonados, se habló del gran desempeño que tuvo Osornio a lo largo de la temporada y de la bravura y emoción que produjeron los novillos tlaxcaltecas de De Haro.
Esta es la primera ocasión en que se entregan estos premios especiales ya que la peña acostumbra dar sus trofeos a los triunfadores de la Monumental Plaza México que, desafortunadamente sigue cerrada por la decisión de un grupúsculo de antitaurinos, coludidos con un juez que prohibió a la alcaldía Benito Juárez conceder permiso para la celebración de espectáculos taurinos en el coso más grande del mundo.
Al final, Osornio y De Haro agradecieron este homenaje y, junto con la empresa de “Arroyo”, prometieron que continuarán desde sus trincheras mantener su apoyo a la Fiesta Brava y, sobre todo, a las novilladas.