Jerónimo y Angelino de Arriaga se alistan en el campo bravo de Felipe González

ADIEL ARMANDO BOLIO

Se informa que el reciente fin de semana, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala, donde se hallan las ganaderías de Felipe González y Tenopala, propiedad de don Carlos González Chapa, los matadores de toros Jerónimo y Angelino de Arriaga se dieron cita en la plaza de tienta para realizar intensas labores de campo a invitación del propio ganadero.

Para ello, entonces, se seleccionaron cuatro eralas que, fueron bravas y sirvieron a la perfección para que los diestros pusieran a punto sus respectivas tauromaquias, mismas que, en ambos casos, apuntan al quehacer artístico, por lo que, en consecuencia, se apreciaron momentos de gran estética, oficio y técnica depuradas en el tentadero.

También asistieron a la jornada torera campera los empresarios del festejo que se realizará el próximo domingo 17 de diciembre de 2023 en el coso de la localidad de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Apan, Hidalgo, donde Jerónimo y Angelino sostendrán un atractivo mano a mano, precisamente, con astados, del encastre mexicano de Saltillo, de la divisa en morado, rojo y amarillo de Felipe González.

Por lo tanto, la siguiente, es la reseña de los cuatro ejemplares que se jugarán en tal fecha:

Se trata del toro marcado con el número 501, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, meano, nevado, caribello y cornidelantero.

El 535, castaño, sardo, bragado, meano, axilado, ojalado, rebarbo, meleno, delantero y vuelto de pitones.

El 546, cárdeno oscuro, bragado, nevado, caribello, meleno, vuelto de astas y acucharado.

Y el burel herrado con el número 598, de pinta negro mulato, bragado, meano, sardo, listón, axilado y delantero de cornamenta.

Así que, todo se encuentra listo y dispuesto para este gran acontecimiento taurino dominical con la histórica primera corrida formal que se ha montado en la citada localidad hidalguense.