Becerristas leoneses acuden a Festival Taurino en San Miguel de Allende

León, Gto.- La Academia Taurina Antonio ‘Corazón de León’ tiene en puerta un nuevo compromiso en el ruedo, dos de sus alumnos están acartelados para un Festejo Taurino a celebrarse en San Miguel de Allende.
Kaleb Estrada y Daniel Huerta, son los dos aspirantes leoneses que participarán en el encierro a darse en la Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad. El compromiso está hecho para el sábado 13 de abril en el Cortijo Ventanas, con seis becerros de los hierros de Parral de Acevedo y Cruz.
Dicho festejo es una oportunidad para demostrar la formación y toreo que ha buscado transmitir el entrenador Iván Huerta quien acude a cargo de los dos jóvenes que representarán a la ATAC. Además, resulta un duelo entre escuelas, también alternan tres alumnos de la Academia Taurina Raúl Contreras ‘Finito’.
“Es un cartel muy bonito, es una buena oportunidad para los muchachos, esperemos que salgan las como las tenemos pensadas, pero más que nada que disfruten los chavos, es para ellos este encierro y que puedan salir con el triunfo, que esto apenas va empezando para ellos. Estamos contentos y ansiosos de que los muchachos demuestren todo lo que han entrenado”, resaltó el entrenador Iván Huerta.
Sobre el sello que sus alumnos proyectan resaltó: “Ambos son muy estilizados, Kaleb es muy serio, muy artístico, con tiene potencial en las banderillas, ahí luce. Daniel tiene un toreo a la antigua, con sentimiento.”
Con casi cuatro años de formación, Kaleb Estrada se dice: “Emocionado por esta oportunidad, hay que saber aprovecharla sacar lo mejor de lo que me toque, es momento de mostrarme, me siento muy preparado.
Otro con altas expectativas es sobre Daniel Huerta quien encara su debut como becerrista: “Estoy muy contento, es mi debut como becerrista, ya había participado en tientas. Me siento comprometido e ilusionado de salir con el triunfo.”
En lo que respecta a la academia sanmiguelense, esta será representada por Emiliano Reyes, Ángel Ruiz y Rafael Padilla. Resaltar que la ATAC tiene previsto un próximo festejo en La Venta, comunidad rural ubicada entre los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, aunque la fecha aún no está confirmada.