Descartan autoridades atentado en incendio de la plaza de Panabá

Autoridades del sureste mexicano dieron a conocer que el incendio que consumió la plaza de toros de Panabá, Yucatán, fue un accidente y descartó que se hubiese tratado de algún atentado.

El presidente municipal Omar Mena señaló que Omar el siniestro inició en el techo de uno de los palcos que estaba construido de madera. Explicó que a pesar de la magnitud del incendio que se hizo voraz en cuestión de minutos, no se registraron muertes, intoxicaciones, ni lesiones de gravedad, pues los encargados del rodeo, que en ese momento se llevaba a cabo, lograron evacuar en tiempo a los más de 200 asistentes que se encontraban en el recinto.

Las acciones de los servicios de emergencia evitaron que la tragedia escalara, y aseguraron la seguridad de los espectadores. A pesar de la rápida intervención, la estructura quedó irrecuperable, lo que ha provocado la suspensión de las actividades previstas en la feria. La comunidad de Panabá y las autoridades locales se encuentran conmocionadas por el suceso y a la espera de las investigaciones que determinen la causa del incendio, sin querer especular sobre la posibilidad de que haya sido intencionado.

Mena Narváez consideró que el incendio no fue provocado y explicó que a pesar de que media hora antes se ‘reventaron voladores’, la pirotecnia se detuvo minutos antes de que ocurriera el siniestro y aseguró que durante ese tiempo en la plaza de toros se realizó un festejo preliminar en total calma.