Mi sueño más grande es volver a vestir de luces: Alberto Ortega

‘Desde que abrí los ojos, después del quirófano, mi sueño más grande es volver a ponerme delante del toro’, confiesa el matador de toros Alberto Ortega, quien convalece de una grave cornada en el cuello que sufrió en febrero pasado, mientras toreaba en Tlaxcala capital.

Fue una herida aterradora, que lo puso a las puertas de la muerte. Sin embargo, puede más el amor y la vocación por su profesión. ‘Desafortunadamente por el momento no puedo entrenar. Tengo prohibido agacharme y cargar cosas pesadas’, comenta el torero, miembro de una importante familia de profesionales taurinos.

La cornada que sufrió representó un duro impacto económico a las arcas de la Asociación Nacional de Matadores de Toros (ANMT), que desde hace tiempo atraviesa por serios problemas económicos. 

Al día de hoy, la cuenta por ese percance asciende a más de un millón de pesos, motivo por el cual, este domingo en la Monumental ‘Rodolfo Rodríguez El Pana’ se llevará a cabo un festejo a beneficio en el que toreros y ganaderos harán acto de presencia de manera desinteresada.

Sobre los problemas económicos que atraviesa la agrupación de toreros, el representante ejecutivo, el diestro Francisco Dóddoli, comentó al portal  Mundotoro: ‘Queremos entregar íntegra la recaudación a la familia Ortega. Calculamos que el 90 por ciento de cada boleto irá para ellos, el resto es para solventar los gastos que puede haber para la realización del festejo. En sólo 16 días de atención a José Alberto se generó una deuda de un millón 102 mil 859 pesos, de los cuales debemos a la familia casi 700 mil pesos’.

‘Lo que se les ha pagado ha sido con dinero del fondo de la Asociación Nacional de Matadores y una colecta de casi cien mil pesos que aportaron de sus bolsillos algunos de los integrantes del comité’, apuntó el purépecha.

Sobre el festival dominical, Alberto Ortega comparte: ‘Quiero agradecer a todos los participantes. Toreros y ganaderos que tomarán parte en este festejo aportando su arte y el toro bravo. No tengo palabras de agradecimiento para ellos’.

El cartel del domingo en Apizaco lo integran: José Luis Angelino, Fermín Rivera, José Mauricio, Juan Luis Silis, Arturo Saldívar, Héctor Gabriel y Sebastián Palomo, quienes lidiarán ejemplares de De Haro, Atlanga, El Grullo, Raúl Cervantes, Zacatepec, Reyes Huerta y Cerro Viejo. El festejo está programado para las cuatro y media de la tarde.