Al menos 29 personas han resultado heridas en Portugal, TRES de ellas graves, durante los últimos cuatro días con motivo de unas fiestas populares en el municipio de Alcochete (área metropolitana de Lisboa) que incluyen encierros taurinos por la ciudad.
Paulo Vieira, comandante de los Bomberos Voluntarios de Alcochete (ubicado al otro lado del Tajo, 36 kilómetros al este de Lisboa), explicó en declaraciones que los tres heridos graves sufrieron «perforaciones en el abdomen» por toros. Al menos uno ya ha sido estabilizado.
Los otros heridos leves también fueron registrados mayoritariamente por heridas causadas por los animales y cerca de una decena de ellos ha tenido que ser trasladada al hospital para recibir atención médica.
Pese a tratarse de una elevada cifra de heridos, Vieira aseguró que es un número «normalísimo» durante estas fiestas, que durante siete días acogen encierros, asados, conciertos y procesiones, entre otras actividades.
Se trata de las Fiestas do Barrete Verde e das Salinas, que en esta edición comenzaron el pasado viernes y durarán hasta este jueves, incluyendo cada día encierros taurinos urbanos.
«Es siempre así, la cifra va a aumentar», aseveró el comandante, quien matizó que no es que no haya medidas de seguridad adecuadas, sino que los participantes no las respetan