El lagunero Juanma Ibarra viajó a España

ADIEL ARMANDO BOLIO
El prometedor novillero de Torreón, Coahuila, Juanma Ibarra, se reportó con nosotros para hacerle saber a los aficionados a la Fiesta Brava que, luego de haber cumplido con una intensa semana de preparación en el campo bravo, ya emprendió el viaje a España para continuar con su minucioso alistamiento.
Primeramente, hasta el martes pasado 13 de agosto de 2024, había realizado, durante una semana, arduas labores de retienta en el rancho Buenavista, sitio en el que se ubica la ganadería de Doña Carmen, casa de la divisa en rosa mexicano, azul celeste y naranja, propiedad de los señores Ave Guadalupe Herrera Domínguez, Raúl, Rafael y Roberto Terán Herrera, éste último como representante de la dehesa, vecinos todos del municipio de Durango, Durango.
Y, después, el siguiente miércoles 14, se colocó en un avión que lo llevó al aeropuerto internacional de Madrid y, de ahí, trasladarse a la localidad sevillana de Écija, donde se integrará a la escuela municipal de tauromaquia que dirige el matador de toros valenciano José María Fijo “El Ciento”, lugar donde el espada lagunero intensificará su preparación y formación como torero.
Ibarra llega a suelo ibérico después de cumplir con su etapa primaria torera al actuar en festivales y novilladas sin caballos, además, de que, desde el domingo 18 de septiembre de 2022, en el coso charro taurino de Rincón de Romos, Aguascalientes, debutó formalmente con caballos tras lidiar al astado llamado “Miguelito”, de la divisa de Cerro Viejo y, desde entonces a la fecha. Ha sumado siete novilladas.